Las cosas que mi abuelita me enseñó

Las cosas que mi abuelita me enseñó, que no quiero olvidar y poder trasmitir a quienes vienen después de mi.

lunes, 26 de enero de 2015

Ensalada de Col

(como la de ese restaurante de pollo crujiente famoso...pero más rica)


Algo bueno heredé de mi abuelita: probar nuevas recetas. Y aunque ella las buscaba en revistas de cocina y mi método es el internet, hago lo que ella: la pruebo, si me gusta, la anoto en mi recetario con lo respectivos cambios que me han funcionado.
La verdad no recuerdo bien si a ella le gustaba esta ensalada en particular, le gustaba el pollo al que acompaña usualmente, eso si. Pero como a mi esposo le encanta esta ensalada, la probé y nos encantó. Y ahora la comparto con ustedes para que puedan enamorarse de ella también.
Así que aquí vamos: ensalada de col.

Ingredientes:


1tz. Mayonesa
1/2 tz crema agria
1 cucharada de azúcar
1/4 tz.leche
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto.
4 taza de col rallada o picada finamente
3-4 zanahorias igualmente picadas.
1 limón.

Utensilios:
Rayador de verduras.
Tabla de picar.
Cuchillo
Tazón mediano
Tenedor
batidor de mano (yo le digo globo)

Procedimiento:

Se coloca en el tazón la mayonesa con la leche, crema, vinagre, sal, pimienta y unas gotas de limón. Se incorpora bien con el batidor de mano o globo, hasta que quede bien integrado y cremoso.
Por otro lado, se lava bien la col y zanahorias. Una vez desinfectadas y picadas lo más finamente posible (claro, esto depende del gusto de cada quien), se va agregando en el tazón al aderezo y se va incorporando bien. Se deja reposar en el refrigerador, por al menos 30 minutos. Y está lista para servirse!

La verdad, a mi me sabe mejor al día siguiente, entre más se deje reposar, mejor sabor adquiere la col.
Deja un comentario si la probaste diciéndome que te pareció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario