Las cosas que mi abuelita me enseñó

Las cosas que mi abuelita me enseñó, que no quiero olvidar y poder trasmitir a quienes vienen después de mi.

lunes, 21 de abril de 2014

Mi súper heroína

                                    
Hace unos fines de semana mi esposo y yo fuimos al cine a ver una película, que se esta convirtiendo en una de nuestras favoritas. Es una película sobre superhéroes. No hay muchos con los que me identifique, así como son pocos los que poseen cualidades dignas de emular o admirar. Pero sin duda, a mi esposo y a mi nos gusta analizar el que hace que un superhéroes sea invencible en su mundo de fantasía.
Lo que los hace invencibles, son sus superpoderes. Cualidades extraordinarias que los hacen diferentes al resto, virtudes que desarrollan y les hacen superar los obstáculos mas difíciles.
Siempre he creído que nacemos con dones y cualidades y en el transcurso de nuestra vida, es cuando los descubrimos y desarrollamos. Algunos son más fácilmente que otros.
Mi abuelita, era una súper heroína, al menos lo es para mi. Incluso ella misma lo llegaba a decir. Cuando se encontraba ante una situación difícil de resolver siempre se decía: "¿como va poder esto más que tu?"
Para ella no había imposibles!
De entré los muchos dones que poseía, pienso que el don que le ayudaba a desarrollar los demás era el del conocimiento. Siempre se esforzaba por adquirir y compartir conocimiento. Todo el tiempo estaba aprendiendo algo nuevo o perfeccionando algo que ya sabía.
Y al pensar en lo difícil que fueron sus últimas semanas de vida en esta tierra, pienso que ese don, su superpoder, fue lo que le ayudó a sobrellevar sus dificultades. Porque ¿cómo iba a poder más una enfermedad que ella? Eso no la venció. Al menos no para mi. No dudo que habrá sido difícil de soportar, pero su fortaleza adquirida y refinada por las pruebas a lo largo de los años, la sostuvieron así como a los que le rodearon en esos momentos.
Mi abuelita jamás se rendía ante algo nuevo que se le presentara. Es algo que estoy intentando desarrollar en mi vida: el don de la perseverancia, así como el de la paciencia.
Mi esposo ha estado trabajando en casa en lo que él es bueno: reparar cosas. Aún no logra repararme a mi (jajajaja) pero al igual que mi abuelita, pareciera que tampoco hay imposibles para él.
El otro día le pregunté "¿como es que puedes arreglar todo?", y me contestó que el veía más allá de lo que se encontraba frente a sus ojos. Ese es un don, uno que aunque sé que a veces él no se percata, me ayuda a fortalecer mi fe.
Desde que conozco a mi esposo, en ello me recuerda a mi abuelita, los dos jamás se rinden....al menos no conmigo.
Esta es una entrada muy personal, pero no quería dejar pasar esto que recordé al ver un video de mi abuelita batallando al coser una prenda de ropa, con la que tenía varios minutos analizando como terminar. Yo le pregunté a mi abuelita: "¿esta difícil abuelita?....pero ¿no puede más que tú verdad?" A lo que ella contestó:" ¿como va a poder más que yo...si YO soy una superheroina?"
En verdad creo que mi abuelita tenía dones fantásticos, que la hacen una mujer tan inolvidable e indispensable para mi, y lo que más agradezco es su ejemplo en mi vida de no rendirme. De no permitir que situación alguna, por más difícil que parezca que venza.
Si, en las películas, el héroe siempre triunfa, en ocasiones vemos su lucha por alcanzar la victoria, batallar aún con sus dificultades para lograr cosas asombrosas. Pero en la realidad, eso es lo que hacemos día a día; luchamos contra nuestras debilidades, haciendo el mejor uso de nuestros dones para salir triunfantes. O al menos eso hacen las personas que son exitosas.
Sólo que a diferencia de los superhéroes de fantasía, esas cualidades extraordinarias no llegarán a nosotros por accidente, siempre tendremos que trabajar en desarrollar esas cualidades que nos permitirán vencer!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario